Tónachi cuenta con puente peatonal.

El Ayuntamiento de Guachochi a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó la inauguración de un puente peatonal en la comunidad de Tónachi. Con una inversión total de $1,528,404.32 pesos. El cual comunicará a Tónachi con Recubirachi, Saterachi, Basuchi, Matachique, Somarachi y Basigochi, esta obra beneficiará aproximadamente 400 habitantes. 

Los habitantes de la localidad de Tónachi como muestra de bienvenida y agradecimiento sincero de surachique (de corazón) ofrecieron al Presidente Municipal Hugo Aguirre un baile de matachín, grupo que guió su baile a lo largo del puente para finalizar al pie del mismo. 

El Presidente Seccional Sr. Prisciliano Álvarez Loya comentó al Presidente Municipal, que la comunidad tenía ya 12 años gestionando la construcción del puente, lamentablemente sin obtener resultados y a principios de este año cuando el Ayuntamiento visitó su localidad con el programa Gobernemos Juntos, se realizó de nueva cuenta la solicitud, obteniendo una respuesta favorable la cual hoy es una realidad, agregando lo peligroso que es cruzar en animales de carga. 

El Presidente Municipal hizo saber a los más de 300 asistentes su compromiso con el bienestar y progreso para Tónachi y sus alrededores, ya que esta obra permitirá cruzar a las personas con toda seguridad los 365 días del año, no tendrán que arriesgar más sus vidas cruzando por el río para hacer llegar provisiones a sus hogares, mencionó que las inclemencias del clima hicieron un poco más lenta la construcción, pero finalmente el día de hoy 19 de noviembre se entrega el puente con 90 mts. de largo.

Entradas más populares de este blog

Guachochi presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca Hgo.

Servidores Públicos